De lo que pasaría si hicieras lo contrario (LEV)

9:00

“La gente no quiere ser millonaria; lo que quiere es experimentar lo que cree que sólo los millones pueden proporcionarles.” Tim Ferriss


Justamente durante el periodo de tiempo en el que estuve haciendo mis primeras prácticas empresariales, el libro del que he sacado la cita de arriba llegó a mis manos. Bueno, no literalmente. Leyendo a un blogger español que hizo una referencia a este libro como el que le había cambiado la vida me dije a mi misma que necesitaba tenerlo y después una búsqueda no muy exhaustiva, logré encontrar el pdf por internet. Inmediatamente comencé a leerlo.


Siempre que te descubras en el lado de la mayoría, es hora de detenerse a reflexionar. Mark Twain


Y es que este Tim Ferriss (el autor) logró ver la vida y encontró la manera de vivirla sin tener que sacrificarla en el intento. Se decidió a hacer definitivamente lo contrario a lo común y sin lugar a dudas, el sistema que nos propone en su libro se hace práctico y muy útil para personas como yo que tenemos problemas con hacer lo que hace todo el mundo.

La semana laboral de 4 horas es un libro que te da paso a paso la guía segura para lograr tu vida soñada. Y no, no exagero. Es de esos libros en los que hay un antes y un después de él. Tengo que confesarte que para hacerle justicia al mundo de conocimiento que nos regala no basta un solo post que pueda escribir. Y como nuevamente no quiero darte un monólogo de no sé cuántas palabras, lo que te diré aquí será tan sólo un abrebocas de todo lo que este libro ha hecho en mí. Así puedes aprovechar el bonus que te dejo al final.

La mayoría de la gente no tiene claro de qué va la vida. Tim Ferriss


Qué es lo peor que podría ocurrir?


Esta es la primera pregunta a la que el autor quiere que demos una respuesta. Pero una real. Que en serio sea lo peor de lo peor y que lo apliques básicamente, en cualquier aspecto de tu vida.

Necesitas identificar qué carajos haces con quién eres. Lo más importante es que te conozcas y que tomes ese conocimiento como punto de partida.

En el momento en que te pones a pensar cuál es el estilo de vida que quieres tener definitivamente debes tener en cuenta dos variables que lo son todo: Tiempo y lugar (o mejor dicho, movilidad). De estos dos están compuestos básicamente, todos los estilo de vida lujosos en el mundo. ¿La clave? Someter la realidad a nuestra voluntad.

¿Cómo conseguir esa vida de millonario, de completa libertad, sin tener primero el millón de dólares?


El problema: Necesitas tiempo

El objetivo: Divertirse y ganar dinero. Liberar tiempo y automatizar nuestros ingresos.

Y para lograrlo el autor divide todo su libro en lo que ha denominado el DEAL americano o trato en español:


D de Definición. Receta general del diseño de vida. Los fundamentos.


E de Eliminación. Administración del tiempo. Técnicas contrarias al sentido común.


A de Automatización. Entrada de efectivo en piloto automático.


L de Liberación. Ciudadanos del mundo. Movilidad.


Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que pueden cometerse en un campo muy reducido. Niels Bohr (premio nobel)


Paso 1: D de Definición


En primer lugar, el autor hace una diferencia entre los que él llama nuevos ricos (por tener dinero, tiempo y movilidad) y los aplazadores (la gran mayoría):

Aplazadores

- Trabajar para mí mismo

- Ser el dueño

- Comprar todo lo que quieras

Nuevos Ricos

- Que otros trabajen para ti

- Ser el jefe

- Hacer y ser todo lo que quieras

Tener opciones es el verdadero poder. El dinero se multiplica en valor práctico dependiendo de la cantidad de variables primarias que domines en tu vida. Es decir, la autonomía que tengas al responder al qué, cuándo, cómo, dónde o con quién haces lo que haces en tu vida.

La verdad es que si lo piensas bien, las opciones son infinitas pero todos los caminos empiezan dando el mismo paso: cambiando lo que das por supuesto.

No sigas un modelo que no funcione para ti. ¿Qué pasaría si hicieras lo contrario?


Y es aquí donde quiero presentarte 10 premisas que hoy por hoy son indispensables en la construcción de tu estilo de vida soñado.

Reglas de los Nuevos Ricos


1. La jubilación es un seguro (por si ocurre lo peor). Nunca una meta.

2. El interés y la energía son cíclicos. Debes tener la libertad de poder alternar periodos de actividad y de descanso. Algo así como mini jubilaciones a lo largo de tu vida.

3. Hacer menos no es vagancia. Concéntrate en ser productivo, no en estar ocupado. Tim Ferriss

4. Nunca es buen momento. Si algo es importante para ti, sólo hazlo y corrige el rumbo mientras caminas. Tim Ferriss

5. Mejor es pedir perdón a pedir permiso. Si no va a destrozar a quienes te rodea, inténtalo y luego justifícate. Tim Ferriss

6. No te esfuerces por corregir tus debilidades; potencia tus fortalezas. Se trata de multiplicar resultados y no de incrementar un grado de mejora llegando a un nivel mediocre.

7. Las cosas llevadas al exceso se convierten en lo contrario. Bendiciones – maldiciones. Más – menos. Lo que quieres en demasiada cantidad y demasiado a menudo se convierte en lo que no quieres. Tim Ferriss

8. El dinero por sí mismo no es la solución. Tomamos la excusa de que no hay dinero para posponer la vida de lo que queremos disfrutar.

9. Importan más los ingresos relativos que los absolutos. Absolutos: dinero. Relativos: dinero y tiempo.

10. No todo el estrés es malo. Distrés: Estímulos dañinos que te quitan confianza (críticas). Eustrés: Estrés bueno que te ayuda a crecer (correr riesgos).

Hacer una pausa indefinida en el camino que estás siguiendo no es darse por vencido. Tim Ferriss


Es aquí cuando llega el momento de pensar en lo que realmente quieres lograr. Eso que has idealizado por mucho tiempo. Lo que amarías hacer todos los días por el resto de tu vida. Ahora se trata de imaginar con pelos y detalles lo peor que podría pasar si decides hacerlo. Lo peor de lo peor. Cosas grandes e insignificantes. De todo. Y con el ejercicio te darás cuenta que lo que sale a relucir aquí por encima de lo demás, son tus miedos e inseguridades.

Ya que lo sabes, creo que eres el único que puede encontrarles una solución. Te conoces bastante bien como para lograrlo. No pongas excusas y piensa en ello. Y para el resto de lo peor que podría pasar, busca medidas para rescatar lo rescatable y cómo volver a ponerte en marcha después de que lo peor haya sucedido. Evalúa qué tan difícil sería regresar a donde estabas al principio. Tómalo con calma y date cuenta de que si no es mucho lo que debes hacer para volver a este momento, tienes que saltar al vacío y arriesgarte con todo.

No lo guardes todo para el final. Hay demasiadas razones para no hacerlo. Tim Ferriss


¿Qué estás retrasando por miedo?


Lo que más miedo te da hacer es lo que más necesitas hacer. Si crees que puedes hacerlo, lo harás. Sé poco razonable y totalmente directo. Fíjate una meta muy grande. Las otras no motivan y te vuelven mediocre. Date cuenta que hay menos competencia para alcanzar las metas grandes.

Hoy necesitas comenzar a hacer algo. Nuestro lema de esta serie. Necesitas empezar a tomar decisiones para ti y para los demás. Y debes hacerlo por lograr esa vida que deseas vivir. Y no la que te tocó. Pero la una o la otra dependen exclusivamente de ti y de lo que decidas hacer. Especialmente hoy (y aplica para todos los días).


Las acciones mas importantes nunca son cómodas. Tim Ferriss


Como te has dado cuenta este fue sólo un abrebocas de todo lo que el libro me ha dejado porque no, para escribir esto no revisé el libro que leí hace ya bastante tiempo y que de seguro se me han escapado muchas cosas. Esto que te escribo es lo que se quedó un mi cerebro (y en una agenda de apuntes) porque fue en definitiva de esos que influyó bastante en la escuela de mi vida.

Y como te dije al empezar y porque no quiero dejarte con las ganas aquí tienes el bonus. El pdf completo del libro que tanto cambió mi vida y mi manera de verla. Espero que lo aproveches.

You Might Also Like

0 comentarios

Posts + Populares

Sígueme en Facebook

Estoy en Twitter